BABY SCREAM: “No es cool escucharme a mí”

  • 0

BABY SCREAM: “No es cool escucharme a mí”

 Por Ailen Ruiz.

13718727_10154290482846411_1663456535608137831_n

¿Cuando y donde comienza el camino de este nuevo trabajo?
 
Como siempre, cada tanto me agarran ganas de grabar varios temas, hace unos años que lo hago con Nick Schinder….en esta oportunidad grabamos 10 temas, de los cuales elegí 8 para hacer este mini lp.
– Si hablamos de instrumentos, melodías o de mantener una linea de trabajo ¿Que incluiste en este álbum que en anteriores no lo hayas hecho?
 
Bueno, hay una especie de Bossa Nova que hice en la casa de la mama de un amigo en Santos, Brasil, se llama “We Can’t Go Back To 17”
También hay un tema que hice medio homenaje al rock universitario norteamericano de los 90’s, como Smash Mouth, Third Eye Blind o algo de RCHP que se llama “Wish You Were Beer”.
Son estilos que no hago mucho, en realidad, todo el disco es medio raro en mi….el tema que elegí para promover el disco es una especie de tributo a Judy Garland, solo que habla sobre el “ambiente de la música”, jaja, se llama “The Ballad Of Music Biz”
 
– ¿Por que decidiste nombrar el álbum Life’s a trap?
 
Nunca repito las frases en las letras, en esta oportunidad me ocurrió que repetí sin querer esa frase en 2 temas, uno no fue incluído en el disco.
Me preguntaba a mi mismo por que había usado esa frase 2 veces, creo que estoy en un punto de mi vida en el cual puedo confirmar que el paso del tiempo solo complica todo, la cosa se pone cada día más difícil y por momentos parece que uno estuviera en un laberinto.
 
 
– El diseño de la tapa del disco es una hoja donde hay dibujos hechos en lapicera. ¿Como surgió la idea?
 
Bueno, se me había ocurrido hace un tiempo.
En realidad siempre uso diseños bien pensados creo, pero en esta oportunidad quería hacerlo de la manera más trucha posible. 
 
-¿Como sera la gira de presentación para lo que queda del año y para el año que va a comenzar?
 
Por 2016 mucho más no va a haber, en Marzo me voy a Brasil donde voy todos los años a presentar mis discos en Sao Paulo y Santos.
Después la idea es ir tocándolo de a poco, en esta oportunidad no decidí bien el tema de tocarlo en vivo en Argentina, me gustaría re armar mi banda aquí, por el momento mi banda estable vive en Brasil.
 
– Si fueras alguien mas que escucho “Life’s a trap”, ¿Por que lo recomendarías puntualmente?
 
Realmente no se si lo recomendaría, es todo el disco medio bajón, las letras son muy para atrás….y aparte no es cool escucharme a mi, de todas formas…creo que es un lindo disco de Power Pop.
Es decir, es un típico disco que yo me compraría, como todos los que sigo comprando…de bandas que no escucha nadie.
 
(Agradecemos a Ailen Ruiz por la entrevista para CLB)

Buscador