Entrevista a Nair García

  • 0

Entrevista a Nair García

Category : Noticias

Música y espiritualidad

Por Ailen Ruiz

En la vida estamos de paso y Nair Garcia busca dejar su marca, transmitiendo a través de la música y de sus letras todo aquello que siente. Cantautora independiente e influenciada por el gran Luis Alberto Spinetta; Nair nos presenta su disco debut: “Todo Dándose vuelta”.
 
Tenes casi cien canciones de tu autoria y solo ocho fueron elegidos para este album.  ¿Como comienza la selección de los temas para este disco?
 
La selección de los temas nace desde una voz interior, es decir al tener tantas canciones a la hora de elegir se me hacia casi imposible por eso acudí a buscar muy adentro mio que es lo que las personas hoy necesitaban escuchar, que quería transmitir con este álbum, que quería dejar sembrado en los oídos y los corazones de la gente. Fui sintiendo que canciones iban a ayudar, cuidar, amar, alentar, básicamente es Dios hablando adentro mio dictándome todo.
 
 
El album fue grabado en “New Sound” y “Rompecabezas”. ¿Como viviste este proceso?
 
El proceso siendo sincera fue bastante raro, lo grabe a los veinte años, yo jamas había grabado un disco propio, salvo sesionar para otros músicos así que en varias cosas me sentía inexperta. Pero fue muy lindo, en los dos estudios el ambiente era muy cálido, yo intente todo el tiempo apropiarme del espacio, hacerlo mio y generar siempre armonía para que todo fluya. Cada sesión de grabación algo nuevo aprendía de la mano de Jonathan Colazo (productor y dueño de RompeCabezas) iba creando, experimentando, aprendiendo. Nos reíamos mucho, todo el tiempo.
 
 
¿Por que elegiste este titulo (Todo Dándose Vuelta) para tu primer disco?
 
Elegí ese título porque este disco, más que un disco es un proceso, una entrega. Entre en una etapa de muchos cambios donde todos mis planes fueron cambiados, mi vida musical, personal, espiritual tomo otro rumbo. Así que a raíz de eso decidí ponerle Todo Dándose Vuelta. Este disco es una invitación a que todos aquellos que sienten la necesidad de cambiar porque se sienten vacíos y sin rumbo (como lo estaba yo) puedan hacerlo encontrándose con El camino, la verdad y la vida; Jesús.
 
 
Entrevista por: Ailen Ruiz.

Buscador