GBH y Total Chaos por primera vez juntos en Argentina

  • 0

GBH y Total Chaos por primera vez juntos en Argentina

Category : Noticias

 

GBH es una banda británica de hardcore punk nacida en Birmingham, en el año 1979. La banda nació con el nombre de CHARGED GBH y fue formada por Collin Abrahall, Colin ‘Jock’ Blyth, Sean McCarthy, y Andrew Williams. Están considerados como los pioneros del hardcore punk junto a bandas como Discharge, Broken Bones, The Exploited, y The Varukers.

Su primer disco “City Baby Attacked By Rats”, editado en 1982, es considerado un clásico entre los amantes del género. Bandas como Metallica, Nirvana, Sepultura y Slayer (quienes grabaron el tema “Sick Boy” en su cd de cover) han citado a GBH como una de sus principales influencias.

La banda utilizó el nombre de GBH en relación a una ley británica. Durante más de tres décadas, GBH ha grabado once álbumes de estudio y se han labrado una importante reputación entre los grupos de punk ingleses a base de giras y apariciones en discos recopilatorios.

Entre sus discos se encuentran clásicos del punk como “City Baby Attacked By Rat”, “Midnight Madness And Beyond” o “No Need To Panic”.
En su álbum de 2002 “Ha Ha”, uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, aparece su éxito “Crush ‘Em”, que fue incluido en el videojuego de skateboard Tony Hawk’s Underground.
Su disco más reciente, Perfume and Piss, fue editado en 2010. La banda se encuentra escribiendo el material que será incluido en su próximo álbum a editarse después de su gira latinoamericana.

GBH son Colin Abrahall en voz, Jock Blyth en guitarra, Ross Lomas en bajo y Scott Preece en batería.

Total Chaos es la banda más emblemática del hardcore punk norteamericano, nacida en Pomona, California en el año 1989, a partir de la desesperada necesidad de salvar a un género en extinción del punk rock, durante un tiempo que el mercado estaba saturado con un nuevo estilo comercial. Al lado de unas pocas bandas dedicadas que creían en el género moribundo y todo lo que representaba, para ellos no era sólo música, sino un foro para transmitir opiniones políticas y sociales importantes. Total Chaos, junto con muchos otros, comenzaron a organizar organizaciones tales como UVP (United Valley Punks), OCP (Orange County Peace Punks) y AGC (Alternative Gathering Collective) organizando eventos sociales como Food Not Bombs  ayudando a abrir el Centro Anarquista de Los Ángeles. La idea de la responsabilidad social era una cosa significativa desde organizar picnics punk de paz a protestar contra la Guerra del Golfo, su música tenía significado y representaba algo.En 1993, la banda grabó su álbum debut  We Are the Punx, We Are the Future, Después de 22 años Total Chaos ha crecido como una banda y ha visto muchos ir y venir, pero siempre han mantenido sus ideales originales de su género musical lo cual no les fue fácil en  un tiempo de Espejismos y engaños. Independientemente de lo que creas, sea pop punk, punk callejero, hardcore, straight edge, punk político, punk gótico, punk punk, crust punk, punk metal, straight punk rock Total Chaos es un estilo de música puede unificarlos todos traerlos de nuevo a una escena ya que eso es el PUNK ROCK!

La banda está conformada actualmente por Rob Chaos, Shawn Smash, Miguel Conflict y Chema Zurita, quienes vendrán a Argentina a incendiar el escenario de Circus Bar con todos sus clásicos.

Entradas Anticipadas disponibles en : 
-Sistema Ticketek y sus puntos de venta http://www.ticketek.com.ar/gbh/circus-rock-bar
– Locuras (Once, Flores, Moron) – Metalmania (Microcentro) – La Estaka (Quilmes) – Vegan Records (Bond Street) – Gimme Gimme Store (Palermo) – Laser (Moron) – La Caberna (Moreno y Merlo) – Santa Guadalupe (Merlo) – La Eskina Rock (San Miguel) – La Cueva (Lanus) – Lemmy Shop (Lomas de Zamora) – Pura Vida (Lomas) – Rocktown (San Isidro) – Ragged Music (San Fernando).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Buscador